
La cantidad de dominios registrados en NIC Bolivia aún es muy baja dentro del país
En Bolivia aún no están de moda los sitios web de internet, aún muchas empresas ni siquiera tienen sus páginas web y menos su nombre de dominio registrado. Actualmente no hay más de 34.000 dominios registrados en bolivia, en sus diferentes extensiones .bo .com.bo , entre otras más. Las empresas bolivianas aún no toman conciencia de la importancia de contar en este momento con el registro del dominio en nic.bo.
Cómo registrar un dominio en Bolivia
Un dominio o NIC, para lo que no saben del tema, es el nombre de la URL por ejemplo www.tuempresa.com.bo. Y para registrarlo debes ir a nic.bo, inscribirte, y luego hacer la solicitud para el nombre de dominio que deseas. Finalmente, debes hacer el pago en los bancos habilitados, y enviar el comprobante a nic.bo para que activen tu dominio. También, debes contratar un plan de hosting en bolivia para alojar tus archivos web.
Por último, debes recordar que el nombre de dominio solo será el nombre que aparecerá en la URL, para tener una página web y correos, es mejor que te asesores con alguna agencia de diseño web, o bien contrates tu mismo un hosting con creador web. El hosting es el espacio en disco, así como de tu computador, pero en un disco logalizado en grandes servidores conectados a una gran conexión de internet, que te conectará y permitirá que todo el mundo pueda acceder a tu página web. También es importante que elijas un buen servicio de web hosting, tema del que hablamos en otra sección.
A pesar que la cantidad de dominios registrados en NIC Bolivia es baja, no lo es tanto la cantidad de dominio .com o .net registrados. Si navegas por internet, te puedes dar cuenta que en Bolivia se utilizan mucho estas extensiones, y es que las alternativas de pago para los dominios bolivianos no son accesibles, sus precios tampoco lo son tanto,por lo que muchas empresas prefieren tener nombres genéricos. Sin embargo, si estás comenzando tu negocio en Bolivia, te recomendamos invertir en la extensión de tu país para que cuando se masifiquen y comiencen a dominar el mercado, tengas el dominio de tu marca asegurada.