Si estás en Chile y piensas utilizar WebPay Plus para tu tienda en línea, debes contratar un hosting adecuado para tener una correcta compatibilidad con tu módulo y kkc de transbank

Antes de comenzar con el tema para elegir un hosting webpay en Chile, hay que aclarar que existe una gran diferencia entre los servicios que ofrece Transbank S.A. Para comenzar, webpay.cl y webpay plus, son marcas registradas de Transbank S.A, y ambos son servicios que se aplican de diferente forma.

Sobre Webpay.cl

Webpay.cl es el sitio web de transbank que permite realizar pagos sin tener un módulo instalado dentro de tu página web. Para hacer un pago a una empresa, ingresas a webpay.cl, luego buscas el nombre del comercio, haces click en pagar, y luego ingresas tus datos junto al monto que vas a cancelar. Es todo un procedimiento manual que se realiza para pagar. Si utilizas este servicio, webpay.cl te entragará un link donde tus usuarios podrán hacer pagos hacia tu comercio siguiendo todo el procedimiento arriba detallado. Cómo verás, no es un sistema automático, y deberás ingresar los pagos a tu carro de compras u otro sistema, de forma manual. Por lo general, consultoras, u colegios, universidades, utilizan este sistema. Este sistema está habilitado en menos de 48 horas. Ojo, que queda habilitado solo para que tus clientes paguen, porque los abonos de transbank a tu cuenta corriente pueden tardar casi un mes.

WebPay Plus

Para utilizar este sistema debes tener una serie de requisitos cumplidos, y su integración tarda aproximadamente 45 días. Lo primero, es realizar un contrato con Transbank, esto puede tardar más de 15 días si no apuras el proceso. Luego recibir el contrato en la puerta de tu casa,firmar y enviarlo devuelta, deberás esperar a que te asignen un código de comercio, para lo cual pueden pasar fácilmente 10 días más. Una vez que tienes tu código de comercio, debes elegir si el KKC será para 32 o 64 bits y esto dependerá del servicio de web hosting webpay que contrates. Debes consultar con tu proveedor de hosting por la arquitectura del servidor. Una vez que tienes el servicio de hosting, por supuesto también tu dominio .cl o .com, debes comenzar a integrar el kkc de transbank y el módulo para tu tienda ecommerce (Prestashop, oscommerce. woocommerce, u otra). El KKC y el módulo son dos cosas distintas. Bueno, una vez que tienes todo, debes instalarlo, si no sabes como hacerlo, te recomendamos contratar un webmaster experto ya que no es tan simple y puede ser bastante engorroso si no sabes bien como hacerlo. Una vez todo integrado, tu módulo es sometido a una validación que consta de hacer inyecciones SQL para verificar que este sea seguro. Esto puede durar alrededor de 20 días. En total, debes considerar alrededor de 45 días.

Cómo elegir un hosting para webpay plus

Lo primero, es que el servidor debe estar en Chile, pues dentro del proceso de pago, tu servidor debe enviar una respuesta a los servidores de transbank que debe ser menor a 20 segundo. Cuando los servidores responden lento (caso de servidores en EEUU), los pagos se rechazan y finalmente el cliente no concreta la compra. En segundo lugar, debes buscar un hosting con compatibilidad cgi-bin y que no se te olvide preguntar por la arquitectura del servidor. Finalmente, ¿Qué hosting elegir para webpay plus? Te recomendamos el servicio de unhosting.cl