
Elegir un buen servicio de web hosting es fundamental para el éxito de tu negocio
El servicio de web hosting o alojamiento web para páginas web, será determinante a la hora de comunicarte con tu proveedores o usuarios. En la actualidad, la comunicación vía correo electrónico es fundamental a la hora de cerrar un negocio. Comunicarse por correo electrónico optimiza los tiempos de trabajo, pues es posible responder rápidamente y a una mayor cantidad de personas, estando dentro o fuera de la oficina, y es aquí donde toma importancia el servicio de web hosting en la nube. No todos los servicios de web hosting son iguales, pues no todos los servidores son configurados de la misma manera, no todos los enlaces de conexión a internet son iguales, y no todas las personas atienden al cliente de la misma forma, etc. Es por ello, que debes considerar algunos de estos consejos antes de contratar un plan de web hosting:
- Elige un proveedor local: Elegir un proveedor de hosting de tu país, te dará garantías a la hora de que tengas problemas con el servicio. Una factura o un contrato de servicio, es la mejor garantía que puedes tener.
- Consulta la memoria máxima permitida: Un buen servicio de hosting limita correctamente la memoria que puede utilizar tu página web. Una empresa que no tenga estas limitaciones, no te entregará estabilidad.
- El hosting ilimitado no existe: antes de contratar un plan de hosting ilimitado, consulta cuales son las restricciones y ponlo a prueba. Por ejemplo, di que necesitas 10 cuentas de correo electrónico de 5 GB para cada 1. O que quieres subir 10 GB en archivos de respaldo de tu empresa, pfd, word.
- Soporte expedito y continuo: que no solo la antención pre venta sea bueno, sino que tu post venta sea aun mejor, recuerda que si no eres un usuario experimentado, tendrás que pedir ayuda. Nadie quiere pagar por un servicio donde nadie te responda si el servidor está caído.
- Que sea una empresa legal: emprender en internet es muy fácil, el problema es que si la empresa no es rentable, puede desaparecer en cualquier momento, y no quieres perder tu dinero.
Cuando un sitio web carga rápido, y por supuesto, es claro en su presentación, tiene muchas más probabilidades de ser exitoso que un sitio web que carga lento, donde la comunicación entre usuario y cliente no fluye. Muchas veces los proveedores de web hosting revenden el servicio, y ésta práctica se puede notar pues hay unas super ofertas, con servicios de hosting ilimitado, a precios sorprendentes, de menos de 2 USD mensuales, cosa que realmente no es rentable para una empresa de este rubro.
El sector de las empresas de web hosting en el mundo, ha comenzado a trabajar aún más en la seguridad y estabilidad del servicio, hoy ya es posible ver sistemas más robustos, que hacen que los servidores de hosting sean más estables, como cloudlinux, también han salido a la luz muchos problemas de seguridad de wordpress y de los principales cms en el mundo, joomla, etc. Todo esto a hecho que la forma del entregar el servicio de web hosting mejore, y sea aún más costoso para las empresas mantener servidores.